La selección femenina de fútbol de Panamá tendrá el domingo próximo ante Jamaica en el Estadio Nacional de Kingston un examen previo a su participación en los Juegos Panamericanos en Lima del 26 de julio al 11 de agosto.
El equipo panameño comandado por el técnico argentino Víctor Suárez viajó este viernes hacia Jamaica, luego de tres semanas de trabajo, con la firme convicción de sacar el mayor provecho a la este partido amistoso.
"Contra Jamaica buscamos nivel, continuidad y sobre todo que las jugadoras ganen más experiencias y no perder la esencia de saber que pueden", indicó a Acan-Efe el técnico de la selección panameña.
VER TAMBIÉN: Yenith Bailey: conoce todas las curiosidades sobre la portera panameña
Suárez agregó que "las chicas están motivadas y con ganas de volver a enfrentar a las caribeñas con quienes en su momento nos jugamos el pase al mundial. Hemos trabajado para hacer una buena presentación".
El técnico, que viajó con 20 jugadoras a afrontar el amistoso contra las jamaiquinas, manifestó que buscan que el grupo tenga "mayor continuidad de fogueo y experiencia".
"Las expectativas de ellas, como las nuestras, son bastante altas y siempre buscaremos dejar el fútbol femenino panameño en lo mas alto", apuntó.
VER TAMBIÉN: Erika Hernández, la futbolista panameña que golea, canta rap y décima
El partido contra Jamaica también servirá para ir trabajando con la selección sub'20 femenina, que próximamente jugarán sus eliminatorias camino al Mundial.
"Este encuentro es valioso de cara a los Juegos Panamericanos y a su vez para el proceso sub'20, ya que contamos Yenith Bailey, Hilary Jaén, Aldrith Quintero, María Guevara, entre otras que son parte de esa selección de esa categoría y que también tiene que afrontar el Premundial", expresó.
El partido contra Jamaica tendrá un toque especial, debido a que ambas selecciones se enfrentaron en la pasada eliminatoria mundialistas de Concacaf en 2018.
VER TAMBIÉN: Laurie Batista y las claves de la selección femenina de fútbol de Panamá
Panameñas y jamaiquinas terminaron ese partido empatadas a dos tantos y se definió en la fase de tiros penales con marcador de 4-2 en favor de las caribeñas, dándoles el pase al Mundial y mandando a Panamá a la repesca ante la selección de Argentina.